jueves, febrero 23, 2006

Por dentro y por fuera

NOBLE PRESENCIA Perfil heredado de su orgulloso padre

EMPAQUE DE PRIMERA Rotulado y perfectamente identificado

jueves, febrero 16, 2006

A propósito de sueños

Cuando llego José, ella estaba radiante. Sus rizos brillaban con la luz de las velas. La música hacía el ambiente más acogedor. Ella Fitzgerald cantaba ¨Cry me a river¨y pensó de inmediato que esto sólo podía estar relacionado con un festejo especial, por un segundo dudó, pronto relacionó los elementos.
—Feliz aniversario, Mona mía—. Extendió los brazos para abrazarla.
Festejaron un año de haberse obligado, el uno al otro, a amarse. Él recordó, al chocar las copas, la forma en que tocó a su puerta sin conocerla. Ramona rió hasta las lágrimas al acordarse de la cara de José al abrir la puerta mientras servía la segunda ronda de un elegante Pinot Noir. José disfrutaba mucho estas cenas espontáneas en que mezclaban molletes con frijoles negros y vino. Esa noche, Ramona preparó la cena y cocinó una sorpresa.
José le había dejado de pedir, de forma sistemática, matrimonio. En la lógica ramoniana una propuesta así debe negarse las veces necesarias, justo antes del hartazgo. Así en las discusiones, las diferencias y hasta en la diversión, la voz cantante la lleva ella. Esa noche fue su noche.
—Cierra los ojos, amor—, pidió a José con una mirada brillante.
Le acarició la cara, le susurró su amor al oído y puso entre sus manos "algo". En la cabeza de José rondaba la idea de una nueva navaja con 50 funciones que vio en Zurich.
—¡No abras los ojos!—, le gritó emocionada.
Mientras quitaba a tientas papel, listón y otra caja pensó, sin poder evitarlo, en la similitud que tenía el empaque con el de un anillo...
Silencio.
Eran unas argollas. Su sueño púber se hizo realidad. Esta mujer, el amor de su vida, a la que obligó a amarlo, le pidió esa noche que pasara la vida junto a ella. Él aceptó.
—...y son de platino—, se le escuchó estupefacto.


LA SENCILLA GRACIA DEL PLATINO Modelo Lucida® T&CO.1999

jueves, febrero 09, 2006

Sé que estás ahí

Ya te escuché, no te puedes esconder. Anoche declaraste una revolución, triples saltos mortales, volteretas varias, nunca fue tan intenso ni por tanto tiempo. Me imagino que cada día le darás menos cuartel a Mamá. Esta mañana escuché latir tu corazón.
La habitación estaba en silencio, era muy temprano. Como cada mañana me acerqué a su barriga para sentirte. Generalmente escucho burbujeos de tripas y extraños sonidos que, supongo, te arrullan. Hoy fue distinto. Apenas se oían pequeñas burbujitas, y ahí en el fondo, fuerte y claro... tú.
Juju, juju, juju –digamos que ésa es la onomatopeya más cercana–, como una locomotora. Sé que estás ahí y pronto estarás en mis brazos.
Aquí te espero.

Papá

miércoles, febrero 01, 2006

Crisis de pañales

La cuenta regresiva dio inicio. Ayer entré en un estado de ansiedad en SAM's cuando descubrí alarmado que hay paquetotes de pañales de todos los tipos, tamaños, marcas y tecnologías, pero no de la primera etapa. Hoy alguien me tranquilizó. Me recordó que crecen tan rápido que muy probablemente no sea necesario comprar más de dos paquetes en el súper. Veo tantas cosas y no sé por dónde empezar. ¿Qué es útil? ¿Qué es una gringada sin uso realmente práctico? ¿Cuál es el precio correcto?
Hoy vi una tina de baño que promete ser 4 en 1, para todas las etapas hasta los 18 meses. Se va trasformando con el tiempo y adaptando a las nuevas necesidades. Me pareció lo más extraordinario de toda la tienda. Lo demás son, a mi juicio (muy básico), puras bobadas, monitos y peluchitos que no sé si me gustan. Es más, no sé si Lucio se dará cuenta de eso. Sospecho que le dará lo mismo tener en su mamila una imagen de Mickey Mouse que una pintura de Miró en tanto sea roja, negra y amarilla. Prefiero a Miró, sin lugar a dudas. Son tantas cosas... bueno, primero nos necesitará a nosotros, eso lo tengo claro, pero ¿y luego?

ZONA DE PRUEBAS PARA PRIMERIZOS Así luce Mamá de Lucio entrando al séptimo mes con un inquieto canalla dentro. Falta poco

Interpretando la señales

¿TODO BIEN AHÍ DENTRO? Brincos, saltos patadas al hígado y costillas... ¿Qué pasa?

Los fines de semana por la mañana se han convertido en tema de análisis. Mamá de Lucio y yo hemos logrado descifrar sus posiciones y movimientos. Hemos aislado ya sus patrones de giro, las maromas y hasta la ubicación de su cabezota. Con la palma de las manos es posible saber si el golpeteo fue pie, mano, rodilla, cabeza o espalda.
Las rutinas típicas son:
Salto del cordón. Cuando no estamos seguros de qué está haciendo pero parece que salta la cuerda.
Mortal invertido. Conocido también como tope-rib, se impulsa de un lado a otro hasta impactarse de cabezota con la última costilla de Mamá.
Bungee vejiga. Práctica recurrente de entrenamiento. El éxito de la rutina se consigue cuando de tanta presión Mamá debe ir de forma INMEDIATA al baño mientras vamos en el auto.
Punching stomach. El ejercicio tiene como objetivo dar náuseas o agruras a partir de patalear o golpear constantemente tripas y estómago. La disciplina también se conoce como Kick mama's belly.
Random Lucio. Es una actividad de esparcimiento que consiste en poner la mejilla en la barriga de Mamá de Lucio y esperar a ser golpeado de forma aleatoria.