jueves, febrero 16, 2006

A propósito de sueños

Cuando llego José, ella estaba radiante. Sus rizos brillaban con la luz de las velas. La música hacía el ambiente más acogedor. Ella Fitzgerald cantaba ¨Cry me a river¨y pensó de inmediato que esto sólo podía estar relacionado con un festejo especial, por un segundo dudó, pronto relacionó los elementos.
—Feliz aniversario, Mona mía—. Extendió los brazos para abrazarla.
Festejaron un año de haberse obligado, el uno al otro, a amarse. Él recordó, al chocar las copas, la forma en que tocó a su puerta sin conocerla. Ramona rió hasta las lágrimas al acordarse de la cara de José al abrir la puerta mientras servía la segunda ronda de un elegante Pinot Noir. José disfrutaba mucho estas cenas espontáneas en que mezclaban molletes con frijoles negros y vino. Esa noche, Ramona preparó la cena y cocinó una sorpresa.
José le había dejado de pedir, de forma sistemática, matrimonio. En la lógica ramoniana una propuesta así debe negarse las veces necesarias, justo antes del hartazgo. Así en las discusiones, las diferencias y hasta en la diversión, la voz cantante la lleva ella. Esa noche fue su noche.
—Cierra los ojos, amor—, pidió a José con una mirada brillante.
Le acarició la cara, le susurró su amor al oído y puso entre sus manos "algo". En la cabeza de José rondaba la idea de una nueva navaja con 50 funciones que vio en Zurich.
—¡No abras los ojos!—, le gritó emocionada.
Mientras quitaba a tientas papel, listón y otra caja pensó, sin poder evitarlo, en la similitud que tenía el empaque con el de un anillo...
Silencio.
Eran unas argollas. Su sueño púber se hizo realidad. Esta mujer, el amor de su vida, a la que obligó a amarlo, le pidió esa noche que pasara la vida junto a ella. Él aceptó.
—...y son de platino—, se le escuchó estupefacto.


LA SENCILLA GRACIA DEL PLATINO Modelo Lucida® T&CO.1999

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos sueños tenemos, algunos los expresamos y otros los guardamos, quiza por no incomodar o resultar imprudente ante una relacion que no es la propia, pero....espero que este pronto sea realidad.

Anónimo dijo...

aaaaaahhhhhh!
Tengo mucho tiempo sin leerlo y pasan estas cosas???
Los quiero.