miércoles, enero 04, 2006

Lucio, ¿de qué estás hecho?

Algunos dirían que de la mezcla de las almas, pero yo digo que tú estás hecho de muchos ingredientes sanos y deliciosos, en especial, de huevos. Muchos huevos.
Tu madre se ha vuelto una experta cocinera. Siempre supe que cocinaba, pero nunca imaginé que lo hiciera tan bien y de forma tan variada. Yo solía cocinarle y halagarla con eso. Hoy mi cocina se ha quedado pequeña al lado de las delicias que le inspiras a ella. Sin duda alguna, lo que mejor le sale son los huevos con amor, para ti y para mí. Así hemos iniciado muchos días, imaginando cómo serás. En la deliberación nos hemos hecho acompañar de huevos con salsa o sin ella, sobre pan, con anchoas, con jitomates, con queso, frijoles, salsa de Mamanena, tocino y hasta waffles. Huevos revueltos, cocidos y fritos (sin quemar orillas), volteados y sazonados. Huevos en brioche, tortilla y pan árabe, en casa, en restaurantes y con amigos. Estás, además, hecho de pay de calabaza y chabacanos, con mucha mantequilla y claro, huevos. De tortas, sandwiches y muchas sincronizadas, enchiladas y chilaquiles, algunas veces con un huevo encima. De arroz con huevo y sopa de ajo, también con huevo.
Por mi parte te he preparado pimientos de colores cortados en triangulitos. Llevé a tu madre a comer delicioso mole cuando en forma de antojo se lo pediste. Nos despertaste con deseos incontenibles de toronjas y chile, y en navidad devoraste el recalentado. Los nachos en el cine nunca te han faltado. Te hemos dado probaditas de vino y café, para que desde tu cómoda barriga sepas que hay cosas muy buenas que te esperan. Tratamos de compartir la comida con la gente que amamos y en los lugares que significan algo para nosotros. Lucio, hijo, la mesa está puesta para ti.

SORPRENDIDA Arrasando con el recalentado navideño en las cascadas de Tamasopo en San Luis Potosí

NO PUEDO MÁS, ESTOY EMBARAZADA Como con licencia para matar, Mamá de Lucio devora en un parador de gasolinería zacatecano un delicioso guiso de carne

SATISFECHA En el café Acrópolis en Zacatecas

DELICIOSA Comida-cena romántica

¡PÉSIMO TRUCO! La idea es mala pero ella le entra con gusto a las congeladas en La Bufa

2 comentarios:

Bridget Jo dijo...

si así saben los hijos, empieza gustarme la idea.. suena dulce, huele a pan recién salido del horno.. diría mi gurú Bebe a "bollitos y miel"... buen provecho.

Anónimo dijo...

Si Lucio será una mezcla de huevos, enchiladas, mole, vino, café y hasta congeladas de pueblo, adelanto que será un tipo feliz. Como su padre: un tipo feliz. Como su madre: por fin una tipa feliz.
Bienvenido, Lucio, a un mundo hedonista donde el aroma del café y de la uva gobierna los impulsos más auténticos del ser humano.