lunes, marzo 20, 2006

Fin de semana Eco-Nice

El pretexto fue una boda en Cuerna. El motivo real, mujer embarazada entrando al séptimo mes y pareja con estrés citadino.
Desde que llegamos a Misión del Sol se respiraba un ánimo distinto por atender al huésped. ¡Wow! El personal estaba perfectamente entrenado y sincronizado. En uno o dos minutos un carrito eléctrico llegó por nosotros. "Mi nombre es José y los conduciré a su habitación". El buen ánimo se notaba en cada sonrisa y lo primero que pensamos fue que debía ser muy divertido trabajar aquí.
El camino a la villa era como un laberinto. Después de la boda y tanto baile, decidir sobre si primero comer, descansar o buscar una actividad era más difícil. A mí se me salió un "Bueno, vamos primero a la oficina…"
Entre risas, José, que conducía a toda velocidad por el camino de grava, dijo con un tono melódico y bien entrenado: "Déjeme ubicarlo, señor, usted está en Misión del Sol".

TENGO HAMBRE Con ánimo totalmente distinto a mi citadino mal humor descubrí con agrado que el restaurante ofrecía un espacio relajante con suave jazz en vivo y una carta “orgánicamente” sofisticada. Lamentablemente tener una velada romántica con mi amada era imposible porque la música se termina a las 10. La carta de vinos es limitada pero bien seleccionada y el espíritu del lugar me inspiró, extrañamente, a pedir sólo una copa.
La comida tiene una presentación impecable, desde la bebida adornada con un limón que simula un sol, hasta la lasagna criolla que pidió la Nena. Por supuesto, en el menú no hay cerdo.
Lejos del acapulcazo, aquí se viene a desintoxicarse, desestresarse y desconectarse, aunque a mí siempre me ha estresado “tanto orgánico”, a Mamá de Lucio, en cambio, le fascina este rollo: "Necesitas empezar desde dentro, cuidando los alimentos que consumes, para reecontrar el balance, yo por ejemplo siento que le di muy bien de comer a mi hijo". Yo en cambio extraño el tocino y las harinas refinadas. Muelen finamente la sal común para una mejor distribución. Sí, es cierto. No, no lo necesita. El sazón es perfecto.

TENGO SUEÑO Ya en la habitación, la cama cuenta con un sistema de imanes que ayuda a lograr mayor confort y relajamiento del cuerpo (eso dice un papelito que me encuentro junto a la lámpara). Sólo en el caso de usar un marcapasos no se recomienda su uso. "Algunas personas de plano no los aguantan y se los tenemos que quitar, otras logran un descanso profundo", nos reveló Marconi Perry –me gusta su nombre–, gerente de mercadotecnia del hotel. Las habitaciones son muy parecidas, pero cada una tiene un espíritu distinto que está relacionado con su nombre, ya sea de piedra preciosa, metal o flor.
El concepto es muy congruente en todos los aspectos, 52 habitaciones y villas con capacidad para 100 personas, aunque hay camas para 140. Parecen menos, mucho menos. Se respira paz, silencio y armonía en los jardines. Lo mejor de la habitación es el baño con doble regadera. Siempre quise tener agua por todos lados, abundante, con presión y en una temperatura constante. A eso hay que agregar la tina construida con cemento y piedras de rio que dan masaje y sensación de seguridad si se está parado. La tina es suficientemente grande para los dos y en caso de embarazo esta tina puede salvar el matrimonio.
Después de la cena, un repentino dolor insoportable en la parte baja de la espalda nos hizo descubrir que a veces no se encuentra cómoda ni parada, ni sentada, ni acostada. A eso de las 11.30 pm, lo único que quedó fue flotar para aliviar los dolores.
Todo está pensado para desconectarte de lo cotidiano. Recordé lo que dijo unas horas antes el instructor de Tai Chi y anfitrión en el festejo del año nuevo chino: "La celebración de basa en un momento de paz y amor". Así de pronto, Lucio flotó en el agua y todos a dormir en paz.

HUERTO DE NARANJAS De aquí salen las hojas para el tecito mañanero.

OTRA VEZ TENGO HAMBRE A la mañana siguiente, mi primer pensamiento fue de desconcierto. En dónde estaba que todo era tan silencioso. La cama con imanes demostró su eficiencia. Sí, es cierto que se logra conciliar un sueño pronto y profundo. Desperté con una sensación de energía que hace mucho no sentía, similar a la que proporciona el ejercicio pero sin los dolores musculares. Y con mucha hambre. La habitación “amatista” nos había renovado. Además, una imagen angelical se me aparecía a contra, esa barriga tan perfecta que contiene a Lucio.
El restaurante de día es otro. Domingo de buffet, mesa por todos lados llenas de más delicias orgánicas. Frutas exóticas, panecillos dulces, jugos variados y otros manjares con un toque “natural”, esta ocasión amenizados por música de flauta y guitarra. El espacio que por la noche es acogedor en la mañana es iluminado y revitalizante.

AL SALIR DEL CUARTO Piedritas de río para reactivar la circulación

Y AHORA, MÁS SUEÑO El spa es la estrella del lugar que, además de un gran jacuzzi y temazcal, ofrece masajes y terapias para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Si bien no existe un tratamiento barato, los hay accesibles. El más completo es el Venus reductivo con duración de ocho días que garantiza resultados por sólo 36,900 pesos. En paquete doble se pueden ahorrar 7,000 pesos, bajando a 29,400 p/p. "Sí funciona y es muy solicitado", nos contestó convencido Perry. "No hace mucho vino una señora para tomar el tratamiento de una semana, regalo de su hijo. A la señora le gustó tanto que se quedó ¡un mes!, bajó como ocho kilos y se fue encantada". (Perdón por el tono de reportaje, lo es).
El tratamiento incluye toda clase de masajes reductivos, asesoría personalizada, comida preparada especialmente y de forma individualizada por el chef, y una serie de actividades deportivas y recreativas.
Perry es un amante de los masajes. "¿Cuál les dieron a ustedes? A mí me encanta la reflexología, a mí que me den masaje en los pies". Asegura que es tan amplia la oferta que le ha sido imposible probarlos todos. A mí me recomendó el neurorelajante: “Trabaja terminales nerviosas y liberación de energía activando los órganos internos para un mejor funcionamiento. Evita enfermedades de articulaciones, es preventivo y correctivo, ayuda al sistema linfático, sanguíneo y nervioso”. Para Mamá de Lucio el prenatal, que es un relajante para mujeres embarazadas que estén entre los cuatro y los ocho meses de embarazo.
El masaje surtió efectos inmediatos. Después de 50 minutos de estiramientos, lisajes y torsiones me acomodaron además de varias vértebras una sonrisa que se quedó ahí el resto del día. En realidad fue ahí cuando me conecté, cuando descubrí cómo pasar del enojo a la paz total. No se trata de mero hedonismo sino de una alineación real del cuerpo, tan real que todo se percibe diferente después de un buen masaje. Por ejemplo, mis diez visitas al baño durante la noche.
La alberca que en sus mosaicos simula un arcoiris de luz tiene también un sistema de imanes que procuran la alineación de la energía. Por la tarde y después de un chapuzón, no se qué pasó, lo único que deseamos fue dormir, dormir, dorm…



DESPERTÉ CON HAMBRE Y LUCIO MÁS... Salí por la puerta que da al jardín y me topé con uno de los 30 jardineros que mantienen el lugar. "Yo tengo aquí ocho años, aquí no había nada, era una terreno que ni pa’ milpa servía, se daban unos elotitos así de chiquitos (y señala con las manos) porque el suelo era de barro. Lo bueno es que consiguieron financiamiento y rellenaron todo". Los propietarios son un consorcio de alemanes radicados en México que hartos de la ciudad decidieron invertir en esta aventura.
"Dentro de los planes de expansión está ofrecer espacios adecuados para eventos más grandes. Por ahora, y lo hemos hecho, no podemos recibir a más de 100 personas. El lugar no está pensado para más, uno de los objetivos es que todos los alimentos se produzcan aquí. Ya tenemos naranjas, el año pasado cosechamos jamaica, y bueno, así irá creciendo. En la parte de atrás tenemos carpintería, huertos, viveros y cientos de páneles solares para calentar el agua de la alberca", platica Perry mientras recorremos el hotel a un paso relajado.
En nuestro último desayuno estaba transformado. Totalmente adentrado en la onda “eco-nice”. Tanto que ya quería comprar una membresía. Luego el mesero nos recomendó, por recomendación del chef, las enchiladas de maíz negro con tinga de camarón en salsa de guajillo. Aceptamos la sugerencia: por la mañana es mucho más difícil tomar una decisión, sobre todo con hambre. Para terminar, otro de los amables anfitriones del restaurante nos ofreció un café (de Chiapas, orgánico por supuesto). La moraleja es: ¿Caíste en la tentación de intoxicarte con café? Pues, ¡toma tu castigo! Un sorbo de café “Mam” para dejar bien claro que “orgánico no es igual a gourmet”.
Caí en cuenta de que ya casi de salida no sólo no vi TV sino que no la extrañé. Jaime, mesero del restaurante, me indicó que en la parte de arriba estaba el salón estrellas que se usa como centro social, biblioteca y ahí también se encuentra la única televisión del hotel. Por supuesto el lugar estaba desierto. A nadie en su sano juicio se le ocurriría ver televisión cuando se puede estar en paz con uno mismo.

No hay comentarios.: