lunes, diciembre 19, 2005

Al fin despertó...


PEQUEÑO BOMBÓN Juliana tiene un año y 4 meses... promete.

Quién lo diría. Cuando por casualidad me encontraba en la calle a viejos conocidos de la universidad siempre se sorprendían de saber que seguía soltero. «¿Cómo? Yo te imaginaba con dos hijos, tienes todo el tipo de papá». Semejante declaración siempre me resultó ofensiva, más aún me preocupó la imagen que proyecté por años: Un papá en potencia. Trabajé arduamente para quitarme esa imagen. Preferí por años la condena y el estigma de facil y coqueto, antes que ser imaginado por otros como padre de familia.
Ayer domingo Rik, Juliana y Mariana nos visitaron y al fin despertó... Después del primer hotcake se desató en mí la necesidad de jugar y convivir en el pequeño mundo de Juliana. Descubrí cómo se ve la gente mayor desde 90 cm de altura. Me fascinó la capacidad de sorpresa, la facilidad con la que sonríen los niños a esa edad y lo sencilla que es la vida cuando no tienes otra prioridad que descubrir el mundo. Quise que Lucio naciera ya. Quise que pronto llegara al año y luego a los dos, y luego me atemorizó que el tiempo pasara y no supiera vivir eso que ahora me ilusiona. Luego regresé al pequeño mundo de Juliana y me gustó para novia de Lucio, con todo y los dos años que le llevará.
Me gusta mi amigo Rik de consuegro.
Me está engolosinando la paternidad.

No hay comentarios.: